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Personería de


Oficina Financiera

Imagen de la jefe de oficina financiera
Tatiana Marcela Palencia Cáceres
Jefe Oficina Financiera

Profesional de Administración de Empresas, egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especializada en Gerencia de Riesgos laborales SST. Con más de 10 años de experiencia en el sector público. A lo largo de su carrera profesional desarrolló capacidad de diseñar, implementar, operar y mantener proyectos y programas sociales que le permiten hoy en día abarcar procesos administrativos en el sector público.

Funciones


  • Ejecutar labores de programación, supervisión y evaluación en el desarrollo de actividades que garanticen la presentación de los estados financieros de manera oportuna para la toma de decisiones.
  • Garantizar la entrega oportuna de los informes de carácter financiero solicitados periódicamente por los órganos de control o los estamentos que así lo requieran.
  • Aplicar el proceso administrativo en las actividades de Tesorería, Contabilidad y Presupuesto siguiendo la normatividad legal vigente.
  • Planificar los pagos de las obligaciones de acuerdo con sus vencimientos y con las disponibilidades existentes y proyectadas y mantener bajo adecuada custodia los títulos valores y demás elementos necesarios para ello.
  • Elaborar los informes financieros de ingresos, egresos y manejo de títulos valores conforme a la normatividad vigente.
  • Garantizar la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Funcionamiento e Inversión y el Programa Anual de Caja de la Personería y ejecutar el presupuesto , de acuerdo con las normas vigentes y los parámetros definidos para su trámite.
  • Garantizar el registro presupuestal actualizado de las apropiaciones, compromisos, acuerdos e informes mensuales de gastos, contratos, reservas y todos los demás gastos que los afecten y elaborar los estados de ejecución presupuestal e informes que se requieran de acuerdo con las exigencias administrativas, fiscales y legales vigentes, evaluando los resultados operativos de la gestión de la Personería y velar que el Presupuesto se ejecute acorde con la normativa.
  • Analizar los estados de ejecución presupuestal,proponiendo y presentando proyectos de modificación al presupuesto de la Personería, de acuerdo con el desarrollo y necesidades de los programas, comportamientos de las fuentes de financiación y políticas definidas.
  • Mantener actualizado el registro contable de las operaciones financieras, del costo y valor de los activos y de las transacciones y actividades de la Personería que impliquen movimientos en los rubros contenidos en el manual contable.
  • Evaluar la información contable realizando los ajustes y las modificaciones que sean necesarias en los procedimientos contables garantizando que la información sea precisa.
  • Mantener el registro y control de los activos y obligaciones a favor de la entidad y colaborando en las labores de administración de dichos activos, a través de la información oportuna y precisa.
  • Presentar los Estados Financieros de la Personería, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Gobierno Nacional y a las normas legales, fiscales, contables y administrativas vigentes.
  • Verificar que el proceso contable se desarrolle de acuerdo al Plan General de Contabilidad Pública y la normatividad vigente.
  • Efectuar las órdenes de pago a cargo de la Personería, previa revisión de los documentos soporte de las cuentas y realización de los descuentos legales que correspondan.
  • Elaborar el proyecto para traslados y adiciones presupuestal.
  • Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.
Documentos Asociados

Acta de Posesión de Cargo

Datos de Contacto


Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4
ofcfinanciera@personeriabucaramanga.gov.co
(607) 7000050 Ext. 106
Actas y Constancias

Entrega de actas y constancias de conciliación.

Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m.

Favor traer el número de radicado.

+57 (607) 7000050

Correspondencia

Recepción de correspondencia virtual y fisica, revisión y radicación de solicitudes de conciliación

Lunes a viernes en Jornada Continua 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Ubicación

Cra. 11 # 34 - 16 Piso 4 Alcaldía de Bucaramanga.

Fase 2 Bucaramanga, Santander, Colombia - Código Postal 6800011.

Lunes a viernes en Jornada Continua 8:00 a.m. - 4:00 p.m.


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