E

Personería de


Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD)

Los ciudadanos pueden presentar de manera telefónica o presencial y de forma respetuosa sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias a la Personería de Bucaramanga, relacionadas con cualquier trámite o servicio prestado, o cuando exista alguna situación de inconformidad.

Si desea formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia relacionada con funcionarios de la Personería de Bucaramanga, puede realizarla a continuación.

Botón para ingresar al formulario PQRSD

Petición

Es aquel derecho que tiene una persona natural, jurídica o entidad para solicitar o reclamar por razones de interés público, ya sea individual, general o colectivo, ante las autoridades competentes.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación a la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funcionarios.

Reclamo

Es la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o la inatención oportuna de una solicitud.

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Denuncia

Se entiende por denuncia toda documentación en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta beneficio por parte de la ciudadanía.

Solicitud de Información

Es el requerimiento que hace el ciudadano(a) a una o varias entidades, con el fin que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de cada entidad.

Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia Línea de atención 317 636 9774

Escudo Personería de Bucaramanga 2022 - Personería de Bucaramanga Logo co Logo gov.co