Personería de
PQRSD
Los ciudadanos podrán presentar de manera telefónica o presencial y de forma respetuosa sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias a la Personería de Bucaramanga, contra un funcionario o entidad respecto de cualquier trámite o servicio prestado o aquella situación en la cual se presente algún grado de inconformidad.
Si usted desea formular una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia con relación a funcionarios de la Personería de Bucaramanga, puede realizarla a continuación
Petición
Es aquel derecho que tiene una persona natural, jurídica o entidad para solicitar o reclamar por razones de interés público, ya sea individual, general o colectivo, ante las autoridades competentes.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación a la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funcionarios.
Reclamo
Es la manifestación ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o la inatención oportuna de una solicitud.
Sugerencia
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Denuncia
Se entiende por denuncia toda documentación en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta beneficio por parte de la ciudadanía.
Solicitud de Información
Es el requerimiento que hace el ciudadano(a) a una o varias entidades, con el fin que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de cada entidad.
Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia Línea de atención 317 636 9774