Personería de


Transparencia y acceso a información pública

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 , resolución 3564 MINTIC de 2015.

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se Dictan otras Disposiciones.

Decreto 1081 de 2015
Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República.

Resolución 3564 de 2015
Por el cual se reglamentan aspectos relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La personería de Bucaramanga pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.


  • 1. MECANISMOS DE CONTACTO
    • 1.1 Mecanismos para la Atención al Ciudadano (Portal de Transparencia)
    • 1.2 Localización física, sucursales o regionales, horarios, y días de atención al público. Puntos de Atención
    • 1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co
    • 1.4 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
  • 2. INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL
    • 2.1 Datos abiertos:
      • 2.1.a Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.
      • 2.1.b Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.
    • 2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    • 2.3 Convocatorias
    • 2.4 Preguntas y respuestas frecuentes Link
    • 2.5 Glosario Link
    • 2.6 Noticias Link
    • 2.7 Calendario de actividades Link
    • 2.8 Información para niños, niñas y adolescentes
    • 2.9 Información adicional
  • 3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
    • 3.1 Misión y visión Link
    • 3.2 Funciones y deberes Link
    • 3.3 Procesos y procedimientos
    • 3.4 Organigrama Link
    • 3.5 Directorio de información de servidores públicos y contratistas. Link
    • 3.6 Directorio de entidades Link
    • 3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones, y otros grupos de interés Link
    • 3.8 Ofertas de empleo Link
  • 4. NORMATIVIDAD
    • 4.1 Normatividad
  • 5. PRESUPUESTO
    • 5.1 Presupuesto general asignado
    • 5.2 Ejecución presupuestal histórica y anual
    • 5.3 Estados Financieros
  • 6. PLANEACIÓN
    • 6.1 Políticas, lineamientos y manuales
      • 6.1.a Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.
      • 6.1.b. Manuales. Link
      • 6.1.c Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.
      • 6.1.d Plan de Rendición de cuentas. Link
      • 6.1.e Plan de Servicio al ciudadano.
      • 6.1.f Plan Antitrámites. Link
      • 6.1.g Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011. Link
      • 6.1.h Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.
    • 6.2 Plan de acción
      • 6.2.a Planes generales de compras.
      • 6.2.b Presupuesto desagregado con modificaciones. Link
    • 6.3 Programas y proyectos en ejecución
      • 6.3.a La personería únicamente maneja proyectos de funcionamiento.
    • 6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño.
    • 6.5 Participación en la formulación de políticas.
    • 6.6 Informes de empalme Link
  • 7. CONTROL
    • 7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría
      • 7.1.a Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.
      • 7.1.b Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial
      • 7.1.c Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
      • 7.1.d Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
    • 7.2 Reportes de control interno
    • 7.3 Planes de Mejoramiento
      • 7.3.a Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos.
      • 7.3.b Enlace al sitio web del organismo de control. Contraloría Bucaramanga
    • 7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
      • 7.4.a Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.
      • 7.4.b Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia.
    • 7.5 Información para población vulnerable
    • 7.6 Defensa judicial
  • 8. CONTRATACIÓN
    • 8.1 Publicación de la información contractual
    • 8.2 Publicación de la ejecución de contratos
    • 8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
    • 8.4 Plan anual de adquisiciones
      • 8.4.a Plan Anual de Adquisiciones (PAA).
      • 8.4.b Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP.
  • 9. TRÁMITES Y SERVICIOS
  • 10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
    • 10.1 Información mínima
    • 10.2 Registro de activos de información
    • 10.3 Índice de información clasificada y reservada
    • 10.4 Esquema de publicación de información
    • 10.5 Programa de gestión documental
    • 10.6 Tablas de retención documental
    • 10.7 Registro de publicaciones
    • 10.8 Costos de reproducción
    • 10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado. PQRSD
    • 10.10 Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
    • 10.11 Informe específico sobre solicitudes de información pública
  • 11. MEDIOS PASIVOS
    • 11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública. PQRSD
    • 11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública. PQRSD
  • 12. ACCESIBILIDAD
    • 12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual:
    • La Página Web de la Personería de Bucaramanga fue sometida a escaneo través de la herramienta Tadwis para Accesibilidad y Usabilidad, obteniendo una excelente calificación.

  • 13. HABEAS DATA

    Inscripción de las Bases de Datos de la Procuraduría General de la Nación ante la Superintendencia de Industria y Comercio A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

    En atención a la mencionada Ley se estableció el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, el cual es un directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a tratamiento que operan en el país, acorde con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.