Personería de


Profesionales Especializados

...
Luis Alfredo Angarita Peñaranda
Profesional Especializado

Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Aspirante al título de Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomas de Tunja. Caracterizado por ser un profesional responsable, exigente, adaptable al cambio, con buenas relaciones interpersonales, comprometido a nivel organizacional, con capacidad de innovación, creatividad para gestionar y liderar proyectos Institucionales, capacidad para trabajo tanto individual como en grupo. Con visión de liderazgo en la gestión empresarial, permeado por un enfoque investigativo, crítico y proactivo para contribuirle al desarrollo sostenible y al mejoramiento continuo de la sociedad.

...
Victoria Patricia Dangond Arenas
Profesional Especializado

Como egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomas, con sede en Bucaramanga, y especialista en Gestión Pública de la Universidad Industrial de Santander y en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Pontificia Bolivariana, se distingue por sus altos estándares éticos, morales y calidades profesionales; se caracteriza además, por ser una persona responsable, con alto interés investigativo en cualquier labor a desempeñar, honesta, sincera, con facilidad para establecer relaciones interpersonales, con capacidad de decisión y con creatividad e iniciativa para atender y resolver asuntos contractuales, administrativos, disciplinarios, formular proyectos y políticas y capacidad técnica para evaluar los procesos organizacionales de la gestión pública, puede desempeñarse como asesora de áreas jurídicas y contractuales, así como en el apoyo en el diseño e implementación de Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad.

Funciones


  • Emitir conceptos al Personero Municipal en los asuntos que se le asignen.
  • Efectuar las actividades de representación judicial de la Personería ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa, que le asigne el Personero Municipal conforme a la normatividad vigente.
  • Practicar por delegación del Personero Municipal las pruebas de los despachos comisorios provenientes de entidades oficiales y de particulares que ejercen funciones públicas.
  • Brindar asesoría jurídica para la conformación y funcionamiento de las veedurías ciudadanas, realizar el registro en el ibro correspondiente y proyectar los actos administrativos para el reconocimiento de las mismas.
  • Resolver consultas y elaborar quejas, peticiones, reclamos, recursos y tutelas a los suscriptores o usuarios de servicios públicoscuando lo soliciten.
  • Asesorar a los miembros de las Juntas de Acción Comunal y hacer seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos que presenten ante la administración municipal y de las cuales se haya radicado copia.
  • Actuar como Director (a) del Centro de Conciliación de la Personería de Bucaramanga cuando sea delegado expresamente por el Personero Municipal.
  • Elaborar las peticiones, recursos o acciones de tutela que requieran los ciudadanos que no pudieren hacerlo por sí mismo y hacer seguimiento a los derechos de petición y reclamaciones que se elaboren en la entidad o de los que se reciba copia por parte del usuario y que sean designados por el Personero Municipal o Secretario General.
  • Proyectar para la firma del Personero los oficios de respuesta de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que le sean asignadas.
  • Conceptuar sobre los proyectos de Decretos, Acuerdos y demás actos administrativos que sean sometidos a su consideración.
  • Prestar apoyo a las delegadas que requieran su concurso para el cumplimiento de la misión de la entidad.
  • Asistir en representación del Personero Municipal en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea delegado expresamente por él.
  • Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.
Documentos Asociados

Acta de Posesión de Cargo Acta de Posesión de Cargo

Datos de Contacto


Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4
info@personeriabucaramanga.gov.co

(57)(7) 7000050 Ext. 116 - 117