Personería de


Personero Delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales, Civiles, Policivos y de Tránsito

...
Wilson Gabriel González Vega
Personero Delegado para el Ministerio Público en asuntos Penales, Civiles, Policivos y Tránsito

Abogado y Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia-UCC, Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB, Aspirante al título de Maestría en Derecho énfasis en Derecho Público/Derecho Privado de la Universidad Santiago de Cali.

En el sector público se ha desempeñado como Contralor Provincial de la Contraloría General de la República, Subdirector Jurídico de la Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, Profesional Universitario de la Planta de Cargos del Despacho del Gobernador de Santander, además de Concejal del Municipio de Piedecuesta, elegido como miembro de ésta corporación por voto popular.

En el sector privado ha sido Asesor Jurídico de Sánchez Construcciones Ltda.

...
Luis Alfonso Gallo Delgado
Personero Delegado para el Ministerio Público en Asuntos Penales, Civiles, Penales y de Tránsito

Abogado de la Universidad de Santander con una sólida formación académica y una amplia experiencia laboral en diversos campos del derecho, complementado con especializaciones en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Derecho Procesal de la Universidad Santo Tomas, además de un diplomado en Derecho Administrativo y Procesal Administrativo.

Su trayectoria laboral incluye roles en reconocidas firmas de abogados como Meléndez García Abogados & Asociados S.A.S. y Megalex Abogados S.A.S., donde se desempeñó como Abogado Especialista, brindando asesoría legal en una variedad de casos. También como Abogado Asesor Externo en M&H Consulting Group S.A.S., brindando orientación jurídica estratégica a empresas.

En cuanto a la experiencia en el sector público incluye funciones como auxliar judicial Ad Honorem en el Juzgado cuarto Civil Municipal de Bucaramanga, asesor en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Santander, además, y en la cosa política Concejal electo por voto popular para el periodo 2012-2015 en el Municipio de Girón, donde además fue designado como Presidente de la corporación durante todo el año 2015.

-->

Propósito


Ejercer el Ministerio Público ante Fiscalia General de la Nación, los despachos judiciales (Penales o civiles), inspecciones de policía o de transito, en defensa del ordenamiento jurídico y/o los derechos y garantías fundamentales, de conformidad con la normativa vigente y los procedimientos institucionales.

Funciones


  • Asesorar al Personero Municipal en los asuntos de su competencia.
  • Asistir por delegación del Personero Municipal a los consejos, juntas o comités de carácter oficial, en asuntos relacionados con el propósito del empleo.
  • Ejercer la función de Ministerio Público interviniendo de manera diligente en defensa del interés publico, en las actuaciones pertinentes ante las unidades de Fiscalía, los juzgados penales, juzgados civiles e inspecciones de policía y de Tránsito conforme a la normatividad vigente o por delegación del Procurador General de la Nación o sus delegados.
  • Ejercer veeduría o vigilancia judicial en los procesos que le asigne el Personero Municipal o el Secretario General de la Personería.
  • Atender y brindar orientación pertinente a la ciudadanía en asuntos de su competencia.
  • Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.
  • Absolver consultas, prestando asistencia jurídica y emitiendo conceptos en los asuntos relacionados con el propósito del empleo encomendados por el Personero Municipal.
  • Tramitar y dar respuesta oportuna a las quejas, las acciones de tutela, incidentes, derechos de petición y demás trámites relacionados con asuntos de su competencia que le sean asignados por el Personero Municipal o la Secretaría General, conforme a los procedimientos señalados en la ley.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por la normativa acorde con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del empleo.
Documentos Asociados

Acta de Posesión de Cargo Acta de Posesión de Cargo

Datos de Contacto


Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4
info@personeriabucaramanga.gov.co

(607) 7000050 Ext. 1123