Personería de


Valores Corporativos

Los valores democráticos plasmados en el presente Plan Estratégico están orientados a definir las actividades objeto del mismo y buscan garantizar el compromiso de los ciudadanos con lo público a través de su construcción.

Entendida como la posibilidad que tienen ciudadanos de ejercer los mecanismos de participación ciudadana y tener la potestad de elegir entre diversas alternativas sin verse sujeto a sanciones, amenazas o impedimentos; es, por ende, una libertad frente a los demás y frente a las instituciones sociales y políticas.

Implica que todo ciudadano goza de los mismos derechos y de las mismas obligaciones y, por consecuencia, que no existan grupos, clases o capas sociales privilegiadas con derechos políticos especiales, lo que explica que las normas jurídicas democráticas tengan que ser universales al disponer los derechos y las obligaciones de todos los ciudadanos, y que nadie -persona o grupo pueda pretender colocarse por encima del imperio de la legalidad. Siendo esas normas universales, su aplicación deberá ser igualitaria, sin excepción de personas o intereses específicos.

Gestión caracterizada por el servicio permanente a la comunidad, basada en la transparencia el respeto, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible dirigida a contribuir al desarrollo y la promoción de la sana convivencia.

Ofrecer garantías de acceso a las oportunidades vitales que definen una ciudadanía social, siendo aceptado como miembro de esa sociedad.

Exigencia de compromisos respecto de los individuos y de la sociedad además de tomas parte de la opinión crítica de los demás, ejercer acciones al mejoramiento del vivir de las personas afectadas.

Cualidad de las personas que acatan las leyes de la fidelidad y del honor. Implica la confianza, la amistad, compromiso y solidaridad con lo que creemos y con nuestros ideales.

Rectitud de comportamiento, moderación, y respeto a la conducta moral y social que se considera apropiada en ejercicio de la función pública.

Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente, comprometiendo el profesionalismo, entendido como el trabajo con calidad, oportunidad y con atención amable hacia los ciudadanos.