Personería de


Personería Delegada para las Políticas Sociales y la Convivencia Ciudadana

...
Dayan Ayala Maldonado
Personera Delegada para las Políticas Sociales y la Convivencia Ciudadana

Abogada, egresada de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga, con especialización en Contratación Estatal y Derecho administrativo. Actualmente cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público. Es una profesional con alto sentido de responsabilidad, compromiso y vocación de servicio con enfoque en cumplimiento de metas y objetivos. abogada con el perfil administrativo para desarrollar las funciones que le sean encomendadas; capaz de adaptarse al campo laboral dispuesto en aras de contribuir con su experiencia para alcanzar los objetivos propuestos laboralmente.

Propósito


Ejercer el Ministerio Público y desarrollar las acciones necesarias para la promoción y garantía de los derechos fundamentales mediante el seguimiento a la correcta y oportuna ejecución de políticas sociales dirigidas a población en situación de riesgo y vulnerabilidad por su condicion sexual, étnica, religiosa y social, con especial énfasis en adulto mayor, habitante de calle, población LGBTI, trabajadoras sexuales, población en situación de discapacidad y vendedores ambulantes; asi como la promoción de la convivencia y la paz de conformidad con las normas vigentes sobre la materia, los reglamentos y las directrices determinadas por el Personero Municipal.

Funciones


  • Asesorar al Personero Municipal en los asuntos a cargo de la delegada para las políticas sociales y la convivencia ciudadana.
  • Asistir por delegación del Personero Municipal a los Consejos, juntas o comités de carácter oficial en asuntos relacionados con el propósito del empleo.
  • Impulsar acciones de promoción de los Derechos de la población en situación de riesgo y vulnerabilidad por su condición sexual, étnica, religiosa y social, con especial énfasis en adulto mayor, habitante de calle, población LGBTI, trabajadoras sexuales, población en situación de discapacidad y vendedores ambulantes y otra población en situación de vulnerabilidad, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia, los reglamentos y las directrices determinadas con las normas vigentes sobre la materia, los reglamentos y las directrices determinadas por el Personero Municipal.
  • Velar por que la Administración Municipal ejecute con oportunidad y diligencia sus políticas sociales dirigidas a población en situación de riesgo y vulnerabilidad por su condición sexual, étnica religiosa y social, con especial énfasis en adulto mayor, habitante de calle, población LGBTI, trabajadoras sexuales, población en situación de discapacidad y vendedores ambulantes, promoción de la paz y la convivencia, realizando el seguimiento pertinente de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
  • Participar en las mesas de trabajo, jornadas e instancias de seguimiento de políticas sociales y de inclusión dirigidas a la población de adulto mayor, habitante de calle, población LGBTI, trabajadoras sexuales, población en situación de discapacidad, vendedores ambulantes, promoción de la paz y la convivencia.
  • Expedir los actos administrativos para el reconocimiento de las veedurías ciudadanas conforme a la normativa y los procedimientos establecidos.
  • Promover y participar de programas, jornadas, conversatorios y actividades dirigidas a generar un ambiente de convivencia y paz en el entorno barrial, comunitario y de ciudad que contribuyan a la construcción de la paz.
  • Realizar seguimiento a los asuntos relacionados con la Defensa y garantía de derechos de los trabajadores en jurisdicción de Municipio.
  • Atender y brindar orientación pertinente a la ciudadanía en asuntos de su competencia.
  • Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.
  • Absolver consultas, prestando asistencia jurídica y emitiendo conceptos en los asuntos relacionados con el propósito del empleo encomendados por el Personero Municipal.
  • Tramitar y dar respuesta oportuna a las quejas, las acciones de tutela, incidentes, derechos de petición y demás trámites relacionados con asuntos de su competencia que le sean asignados por el personero municipal o la secretaria general conforme a los procedimientos señalados en la ley.
  • Desempeñar las demás funciones asignadas por la normativa acorde con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del empleo.
Documentos Asociados

Acta de Posesión de Cargo

Datos de Contacto


Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4
info@personeriabucaramanga.gov.co
(607) 7000050 Ext. 1116