Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

PERSONERÍA DE MUNICIPAL PROMUEVE CONCERTACIÓN DE ACCIONES ENTRE AUTORIDADES, PARA HACER FRENTE A LA OLA INVERNAL EN BUCARAMANGA

En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y deslizamientos derivados de las constantes lluvias.

Por este motivo, la Personería de Bucaramanga, en su función de garante de los derechos de la ciudadanía convocó una mesa de trabajo con la finalidad de socializar las acciones preventivas que a nivel institucional, se deben adoptar por cada una de las entidades vinculadas al Comité de Gestión del Riesgo y articular esfuerzos tendientes a un alistamiento institucional, que permita administrar adecuadamente los posibles sucesos de riesgo que ocurran en el Municipio, por razón del fenómeno natural invernal.

En la Jornada convocada por el Personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado, se hicieron participes representantes de diversas entidades: CDMB, Acueducto de Bucaramanga, Defensa Civil, Cruz Roja, Área Metropolitana, Policía Nacional, EMPAS, Bomberos, y el Director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Sobre el particular, el Personero Municipal Omar Alfonso Ochoa Maldonado manifestó: “En esta coyuntura de afectación de algunos sectores, por razón de la ola invernal, es importante coordinar esfuerzos entre todas las autoridades involucradas, con el fin de estar debidamente preparados como Estado, para afrontar cualquier contingencia que se pueda presentar por causas naturales en el Municipio. Así como atender y garantizar los derechos de los posibles afectados.”                        

En el curso de la sesión, el Municipio de Bucaramanga socializo el plan de gestión de riesgo, y las acciones de articulación con los integrantes del sistema que trabajan mancomunadamente promoviendo un trabajo preventivo y de monitoreo permanente en las zonas identificadas con mayor riesgo de afectación.

Como resultado de la reunión, surgieron los siguientes compromisos:

  1. La Personería de Bucaramanga y las instituciones que integran el sistema de gestión, trabajarán mancomunadamente fortaleciendo acciones formativas preventivas dirigidas a comunidad educativa, líderes comunitarios y sectores en condición de vulnerabilidad, conforme el plan municipal de gestión del riesgo y desastres.
  2. Frente a la solicitud de la Policía Nacional en el sentido de la carencia de herramientas y elementos de rescate para atender emergencias, la Personería Municipal elevará la solicitud formal de dotación ante la administración municipal y en coordinación con las demás entidades, emprenderá una campaña para gestionar la donación de elementos de reacción y atención de emergencias, para contribuir con acciones efectivas ante eventuales situaciones que se presenten.
  3. La Personería de Bucaramanga promoverá acciones de seguimiento y verificación sobre los terrenos ubicados en zonas de riesgo, cuya población ha sido reubicada y a pesar de ello, los mismos vuelven a ser ocupados. Lo anterior con la finalidad de controlar de manera más efectiva, los riesgos para las comunidades derivados de esa circunstancia.

La Personería Municipal realizará seguimiento a estos compromisos adquiridos por parte de la Administración así como las demás entidades involucradas y continuará ejerciendo sus funciones como garante de los derechos de los ciudadanos, velando por la protección de la colectividad en prevención de una posible eventualidad, y trabajará con las autoridades responsables en la materia, siempre en procura de la defensa del interés colectivo y el respeto de los derechos de la comunidad en general.  

Oficina de Comunicaciones

Personería de Bucaramanga

Últimas Noticias

18/05/2018, 11:11
Mediante circular No 016 de 2018, el Personero de Bucaramanga requirió al Alcalde de Bucaramanga, sus Secretarios de Despacho y los servidores públicos de...
15/05/2018, 09:31
En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las...
11/05/2018, 11:34
En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00630479
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
939
2401
6247
31512
630479

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.