Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

PERSONERÍA MUNICIPAL ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA Y REALIZA MESA DE TRABAJO SOBRE EMERGENCIA PRESENTADA EN LA VÍA LA 40 DE SECTOR DE CABECERA DE LA CIUDAD.

La Personería de Bucaramanga como organismo que dentro de sus funciones tiene asignadas la protección de los bienes de uso, realizó mesa de trabajo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga - DTB, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -  EMPAS y el Acueducto de Bucaramanga - AMB, con el fin de atender la problemática presentada el pasado fin de semana en la Vía “La 40” del sector de Cabecera del Llano de la ciudad, en donde se causó un hundimiento del terreno afectando la movilidad en el entorno y poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad circunvecina a esa zona.  

Lo anterior a raíz de una denuncia ciudadana interpuesta en la Personería Municipal, con fundamento en la cual, se convocó a las autoridades competentes para atender en debida forma la emergencia presentada y buscar soluciones inmediatas en favor de las comunidades afectadas por esa situación.

La citada sesión de trabajo, contó con la participación de Germán Torres, Director de Tránsito de Bucaramanga; Fabian Fontecha, Sub Director de la DTB, Zoraida Ortiz, Gerente del Acueducto Metropolitano y Nury Andrea Espinoza, Gerente del EMPAS, durante ese espacio se trataron los temas referentes al estado actual de la red de alcantarillado y de acueducto del sector, como causa de la situación presentada.

Como conclusión de la mesa de trabajo, se establecieron los siguientes compromisos:

  1. La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS, realizará un proceso amplio de socialización con la comunidad, en relación con los detalles de las acciones que se implementarán, con sus respectivos cronogramas de ejecución de trabajo, para dar solución definitiva al problema de alcantarillado en esa zona. Igualmente, la Empresa dará inicio a las labores tendientes a la realización de apiques para la instalación del primer bypass a partir del día 8 de mayo del año en curso, como medida inmediata para empezar a solucionar la problemática suscitada.
  1. Por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga - AMB, se gestionarán las labores necesarias para la realización de una relocalización provisional de la red de acueducto y sus acometidas en los tramos intervenidos (Carrera 40 con calle 46), obras que se iniciaran de acuerdo al cronograma entregado por el EMPAS para ese efecto.
  1. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga – DTB, expedirá de manera inmediata, la respectiva resolución por la cual se implementará temporalmente el sentido doble de circulación vehicular, en dirección Norte –Sur y Sur –Norte al tramo vial de la calle 46 entre avenida 42 y Carrera 40, para facilitar la realización de los trabajos de reparación.

La Personería Municipal realizará seguimiento a los compromisos adquiridos por parte de las autoridades competentes, frente a la atención de la mencionada emergencia y continuará ejerciendo sus funciones como garante de los derechos de los ciudadanos, velando por la protección del medio ambiente y los bienes de uso público, interlocutando permanentemente para el efecto, con las comunidades afectadas, y con las autoridades responsables en la materia, para lograr una solución efectiva a las diferentes problemáticas que surjan frente a esos temas, siempre en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de la ciudadanía.  

Oficina de Comunicaciones

Personería de Bucaramanga

Últimas Noticias

18/05/2018, 11:11
Mediante circular No 016 de 2018, el Personero de Bucaramanga requirió al Alcalde de Bucaramanga, sus Secretarios de Despacho y los servidores públicos de...
15/05/2018, 09:31
En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las...
11/05/2018, 11:34
En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00630477
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
937
2401
6245
31510
630477

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.