Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

PERSONERÍA MUNICIPAL REALIZÓ UN LLAMAMIENTO PREVENTIVO A LA SECRETARÍA DEL INTERIOR MUNICIPAL, PARA EFECTOS DE DAR INMEDIATO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL CITADO MANDATO NORMATIVO, EN PROCURA DEL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN INFANTIL

La Personería de Bucaramanga, actuando como garante de los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes y con el fin de realizar VEEDURÍA Y SEGUIMIENTO A LA RED DE HOGARES DE PASO en el Municipio de Bucaramanga, realizó un llamamiento preventivo a la Secretaria del Interior, con fundamento en primer lugar en el Artículo 44 de la Constitución Política, desarrollado por los artículos 57 y 58 de la Ley 1098  de 2006.

Dando cumplimiento a la Constitución y a las normas legales y en aras de la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la Personería Municipal de Bucaramanga ha venido haciendo reiterados llamados y requerimientos a la Secretaría del Interior del Municipio, para efectos de dar inmediato y estricto cumplimiento al citado mandato normativo, en procura del beneficio de la población infantil.

Se recordó igualmente, que la Corte Constitucional, ha reiterado en abundante Jurisprudencia los efectos de analizar cómo opera el interés superior de los niños, niñas y adolescentes; a título ilustrativo en la sentencia T-510 de 2003 esa Corporación fijó unos estándares de satisfacción de este principio y los clasificó como fácticos y jurídicos.

 

Por lo anterior y dado que en nuestro ordenamiento jurídico el Personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado informó al respecto que “Los derechos e intereses  de los niños, niñas y adolescentes prevalecen sobre los de los demás, se debe implementar en el menor tiempo posible la funcionalidad de la RED DE HOGARES DE PASO en el Municipio de Bucaramanga, toda vez que no es de recibo, que además de ser vulnerados sus derechos en sus familias de origen, el Estado, no tenga dispuestos planes de protección  y los desampare,  o en el mejor de los casos, los compela a estar sumidos en un estado indigno en una Comisaria de Familia, sentados en una silla plástica o durmiendo en una colchoneta sin responsables claros por su integridad y situación.”

La Personería Municipal de Bucaramanga, requirió a la Secretaría del Interior, para darle cumplimiento al mencionado mandato normativo y realizar los esfuerzos expuestos para su efectivo cumplimiento, señalando fechas exactas y cronograma, dentro de los cinco (5) días siguientes al recibo del presente requerimiento.

Se informó igualmente que se continuará por cuenta de este organismo de control, con el respectivo acompañamiento y verificación para la implementación efectiva y real funcionamiento de la RED DE HOGARES DE PASO en el Municipio de Bucaramanga.

Oficina de Comunicaciones

Personería de Bucaramanga

Últimas Noticias

18/05/2018, 11:11
Mediante circular No 016 de 2018, el Personero de Bucaramanga requirió al Alcalde de Bucaramanga, sus Secretarios de Despacho y los servidores públicos de...
15/05/2018, 09:31
En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las...
11/05/2018, 11:34
En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00630482
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
942
2401
6250
31515
630482

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.