Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

PERSONERÍA MUNICIPAL REALIZÓ MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE POLICÍA, PARA ADELANTAR ACCIONES TENDIENTES A MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA EN EL MUNICIPIO

La Personería Municipal actuado como garante de los derechos ciudadanos, promovió una mesa de trabajo con la participación de las Secretarias del Interior y de Infraestructura del Municipio y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el ánimo de evaluar la situación actual de los Frentes de Seguridad en el Municipio, su dotación y el estado de funcionamiento de las cámaras de seguridad  en diferentes sectores  de la ciudad, a raíz de una serie de quejas interpuestas por la ciudadanía en relación con deficiencias y daños en las mismas. 

En el desarrollo de la mencionada mesa, tanto la Policía Nacional como el Municipio, expusieron las diferentes acciones que han venido desarrollando en procura de fortalecer a los frentes de seguridad ya constituidos, así como la promoción de nuevos frentes para su operatividad en el futuro y las dificultades que se presentan con algunos elementos como las cornetas comunales, muchas de las cuales se encuentran en mal estado y fuera de servicio. 

En lo relativo a la funcionalidad de las cámaras instaladas en diferentes sitios de la ciudad, se revisaron las estadísticas de averías y fallas reportadas por los ciudadanos y los procesos para su puesta en normal funcionamiento, respecto de los cual, la Personería Municipal requirió la remisión de la información sobre su reparación y un cronograma por parte de la Administración Municipal, relativo a los tiempos necesarios para la activación al servicio de las comunidades de esas herramientas.

Como resultado de esta mesa, el Municipio asumió el compromiso de impulsar las acciones necesarias para la reparación de las cámaras reportadas como dañadas, en lo que resta de este mes, así como la revisión de las asignaciones presupuestales necesarias para fortalecer el accionar de los actuales frentes de seguridad en las comunas del Municipio y la coordinación de acciones con otras autoridades para el mejoramiento del servicio que prestan tanto los frentes, como los insumos con los que cuentan.

La Policía Nacional por su parte, coordinara las acciones necesarias dentro de sus competencias, para apoyar esa labor en el Municipio.

La Personería Municipal impulsará un espacio de acercamiento con las empresas de telecomunicaciones, con el ánimo de buscar su apoyo y compromiso, en lo referente al mantenimiento y la no afectación de los elementos con los que cuentan las frentes de seguridad, para el mejor ejercicio de sus funciones.  

Este espacio de interacción seguirá siendo promovido por la Personería Municipal, como una forma de dinamizar los procesos que contribuyan a la seguridad en el Municipio y de esa forma contrarrestar eficazmente los actos delictivos que amenacen la sana convivencia ciudadana en nuestro Municipio.

Oficina de Comunicaciones

Personería de Bucaramanga

Últimas Noticias

18/05/2018, 11:11
Mediante circular No 016 de 2018, el Personero de Bucaramanga requirió al Alcalde de Bucaramanga, sus Secretarios de Despacho y los servidores públicos de...
15/05/2018, 09:31
En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las...
11/05/2018, 11:34
En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00630484
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
944
2401
6252
31517
630484

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.