Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

PERSONERÍA DE BUCARAMANGA REALIZÓ TERCERA MESA INTERINSTITUCIONAL DE SALUD PARA REIVINDICAR ESE DERECHO FUNDAMENTAL CON ENFOQUE REGIONAL

La Personería de Bucaramanga desde el año 2017, viene impulsando la iniciativa de la mesa interinstitucional en salud, la cual tiene como objetivo generar esfuerzos conjuntos entre los diferentes actores que integran el sistema de seguridad social en salud, con el ánimo de elevar los estándares de atención a los usuarios del mismo.  

En la tercera sesión de la citada mesa, se realizó un detallado seguimiento a los compromisos adquiridos por los integrantes de la misma, en las sesiones anteriores, especialmente en lo relativo a la presentación de la matriz de PQRs contra las EPS que operan en el Municipio, la capacitación y fortalecimiento de las veedurías en salud, el balance de la recuperación de la cartera morosa, la estructuración de la red metropolitana en salud, y el aporte de la academia para lograr avanzar en el propósito común de contrarrestar las barreras existentes para el ejercicio pleno del derecho a la salud en el Municipio.

En el desarrollo de la citada mesa, se contó con la presencia de los Gerentes de las Empresas Prestadoras de Salud EPS en el Municipio, las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, la Regional de la Supersalud, Veedores ciudadanos en temas de salud, el Director de ISABU, la Contraloría Municipal, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y organizaciones de usuarios.

Durante el desarrollo de la mesa, se generaron los siguientes compromisos:

  1. Por parte de la Personería de Bucaramanga, se seguirá con el proceso de capacitación a los veedores ciudadanos en temas de salud y se socializará con las demás Personerías del Departamento, para lograr la gestión pertinente tendiente a facilitar la entrega de medicamentos No Pos en cada Municipio, por parte de la Secretaria de Salud Departamental.
  2. La Personería Municipal se encargará de convocar una mesa extraordinaria, para profundizar en temas relacionados con la estructuración de la Red Integrada de Prestadores de Salud, contando con la presencia de todas las autoridades competentes del Área Metropolitana de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander y otros actores involucrados en esa temática.
  3. Se deberán articular acciones con la Defensoría del Pueblo y activar Comité de Discapacidad en el Departamento.
  4. Como compromiso este organismo deberá instar a las empresas sociales del Estado a ampliar la oportunidad para la asignación de las consultas especializadas.
  5. Por parte de la Secretaría de Salud Departamental, se asumió el compromiso de socializar la capacitación recibida sobre redes de servicios en salud, recibida por parte del Ministerio de Salud, así como actualizar el informe sobre comportamiento de cartera morosa en el sistema.
  6. El instituto de Salud de Bucaramanga, se comprometió a facilitar la logística para la entrega de los medicamentos No Pos, en el Municipio y su área rural.

Esta misma Entidad se comprometió a reunirse con el Área Metropolitana, para constituir mecanismos avanzados de análisis demográficos que faciliten la estructuración de la red metropolitana en salud.

La Personería Municipal de Bucaramanga, seguirá comprometida como garante de los derechos de los ciudadanos, liderando este tipo de procesos e iniciativas,  siempre en procura de la reivindicación del derecho fundamental a la salud de los ciudadanos de nuestro Municipio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Últimas Noticias

20/04/2018, 09:35
La Personería Municipal actuado como garante de los derechos ciudadanos, promovió una mesa de trabajo con la participación de las Secretarias del Interior...
20/04/2018, 09:27
La Personería Municipal de Bucaramanga como resultado del acompañamiento al pasado proceso electoral, evidenció como en algunos puestos de votación, La...
13/04/2018, 10:10
La Personería Municipal de Bucaramanga, actuando como garante de los derechos colectivos de la ciudadanía y con el ánimo de encauzar las decisiones de la...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00590706
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
113
2309
9372
46914
590706

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.