Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

Personería De Bucaramanga Rindió Cuentas A La Ciudadanía En Este 2017

Personería De Bucaramanga Rindió Cuentas A La Ciudadanía En Este 2017

El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, presentó ante los ciudadanos, Personeros de Santander, Jefes de Despacho, Concejales, entre otros, el informe de Rendición de cuentas de la Entidad, donde se entregó un consolidado de su gestión y las actividades que se desarrollaron junto con su equipo de trabajo durante el presente año 2017.
La Personería de Bucaramanga basándose en el Plan Estratégico “CONSTRUYENDO DEMOCRACIA” 2016-2019, que es considerado el derrotero para estos 4 años de gestión de la administración actual, busca garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Política, así mismo promover el compromiso de los ciudadanos con lo público a través de la construcción de los valores democráticos y la participación de la comunidad en las decisiones que le afectan, mediante los mecanismos de participación ciudadana.
En el acto de rendición de cuentas que realizó, el Personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado, destacó el desempeño de cada uno de las Personerías Delegadas de las diversas dependencias, en materia de atención al cliente durante la vigencia 2017. “Este año lleno de logros e innovaciones que se reflejaron en la satisfacción de todos los ciudadanos que, por algún motivo, debieron realizar diligencias ante la Personería de Bucaramanga consiguiendo resultados prontos y positivos frente a sus peticiones.“
También se innovó en la manera de socializar por diferentes vías a los usuarios de la Personería la oferta de servicios de cada una de sus dependencias, aprovechando las diversas herramientas, y se ofreció a los ciudadanos, capacitación y acompañamiento en el diligenciamiento de las peticiones o denuncias.
Durante la vigencia 2017 se incrementó la legitimidad, focalización y respuesta a las necesidades de la ciudadanía, mediante el forjamiento de valores democráticos y apropiación de lo público a través de espacios de participación, promoviendo y garantizando el respeto de los derechos constitucionales.
Por otra parte, mediante la detección y advertencia temprana de riesgos en la gestión pública, así como el fortalecimiento de la institucionalidad para el efectivo cumplimiento de los fines que le han sido encomendados, se logró la coordinación con autoridades e instituciones tanto del sector público como del privado, para realizar vigilancia y control en cada una de sus funciones.

Así mismo, se resaltó la importancia de hacer presencia como Entidad en los retos de gran envergadura que demanda el postconflicto, mediante la cooperación interinstitucional, considerando que la Entidad va afrontar una gran responsabilidad a nivel territorial, toda vez que el desarrollo concreto de los acuerdos se va a materializar regionalmente y de la participación de las entidades territoriales depende en gran medida el éxito o el fracaso de los mismos.

Igualmente, se llevó a cabo un ejercicio de construcción participativo con los principales representantes del sector público, privado, educativo, autoridades ambientales, organizaciones sin ánimo de lucro y demás actores, con el objeto de discutir las líneas de acción y los programas propuestos por la Personería de Bucaramanga, defendiendo así de legitimidad democrática.

Se destacó, además, las adecuaciones que se han realizado para el mantenimiento de las oficinas de la Personería de Bucaramanga, el equipamiento logístico de la instalaciones, para mejorar las condiciones y ambientes de trabajo de los funcionarios.

La Personería de Bucaramanga le cumplió a los bumangueses y a todos los diversos sectores en cada uno de sus compromisos adquiridos en su plan estratégico, en aras de la reivindicación de los derechos de los Bumangueses por las vías institucionales.

Igualmente, la rendición de cuentas es la oportunidad para reflexionar frente a los retos que demanda el futuro cercano en materia de continuar velando por la garantía de los derechos de los ciudadanos y enfrentar con enfoque de derechos las problemáticas más sentidas de los sectores sociales más vulnerables de nuestro Municipio.

Últimas Noticias

11/01/2018, 12:01
La Personera Delegada para Vigilancia Administrativa en lo Policivo y Judicial de la Personería de Bucaramanga, profirió fallo Sancionatorio el cual ya se...
26/12/2017, 19:00
El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, presentó ante los ciudadanos, Personeros de Santander, Jefes de Despacho, Concejales, entre...
26/12/2017, 13:34
La Personería de Bucaramanga, a través de la Delegada Para la Defensa Del Menor La Mujer y La Familia, realizó durante el mes de noviembre y diciembre,...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00372064
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
585
1894
8074
41145
372064

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.