Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

Todos Tenemos Una Herida Marcada, Cuando Una Mujer Es Maltratada, Campaña De La No Violencia Contra La Mujer

Todos Tenemos Una Herida Marcada, Cuando Una Mujer Es Maltratada, Campaña De La No Violencia Contra La Mujer

La Personería de Bucaramanga, a través de la Delegada Para la Defensa Del Menor La Mujer y La Familia, realizó durante el mes de noviembre y diciembre, una campaña alusiva a la “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, en los diferentes sectores del Municipio de Bucaramanga, con el objetivo de prevenir y sensibilizar a todos los ciudadanos en general, así mismo poner en conocimiento de cada una de las mujeres de nuestro municipio la ‘Ruta de Atención’ por la que deben denunciar, en caso de que este flagelo llegue a darse.
Bucaramanga es la segunda ciudad de Colombia con las cifras más altas de maltrato a la mujer, por parte de los hombres, quienes son considerados los que lastiman a sus parejas.
Preocupados por estas estadísticas, la Personería de Bucaramanga promovió la campaña dedicada a concientizar a la comunidad en general, para que no se permita que estas cifras sigan creciendo en nuestro municipio.
El Personero de Bucaramanga, el Dr. Omar Alfonso Ochoa Maldonado se manifestó al respecto argumentando que “Esta campaña que viene promocionando desde la Personería de Bucaramanga tenía por objetivo que a través de cultura ciudadana y a través de mensajes que lleguen a la población, se pudiera ir contrarrestando esos fenómenos de resolución violenta de los conflictos, sobre todo en el ámbito familiar y más bien trascenderlo por la búsqueda de soluciones concertadas por la construcción de una cultura de la paz, reconciliación, resolución pacífica de las controversias y los problemas que siempre van a existir en la sociedad y en las relaciones de parejas. Pero lo importante es que se busquen mecanismos racionales a través de los cuales resolver los mismos y así mitigar las estadísticas tan lamentables que existen sobre la violencia contra la mujer”
Con el lema “TODOS TENEMOS UNA HERIDA MARCADA, CUANDO UNA MUJER ES MALTRATADA” se diseñaron planes de acción para reducir los índices de agresión que tanto afecta a las mujeres.
Como dato alarmante, el lugar en el que las mujeres corren más peligro, de manera paradójica, es en su propia casa. Padres, esposos, compañeros y parientes cercanos, son los principales perpetradores del maltrato.
La idea es protegerlas a ellas a través de mecanismo que les garanticen una vida libre de cualquier clase de violencia, además de que ellas se concienticen que la violencia no es amor, y que este tipo de violencia que se genere en el hogar se tiende a repetir en sus hijos, hijas y futuras descendencias.
Es el momento de hacer un alto en el camino y denunciar. Por esto la Personería de Bucaramanga ha implementado una Ruta de Atención en caso de que una mujer sea maltratada, porque ellas no están solas.
Durante estos dos meses, se recorrieron puntos estratégicos de la ciudad, implementando este programa integral que busca sensibilizar a la sociedad, para que comprenda la responsabilidad que tiene en los casos de violencia contra la mujer.
La Personería de Bucaramanga, trabajará junto con las instituciones educativas a través de talleres y charlas, donde se dialogará con los estudiantes y docentes sobre la promoción del respeto y los derechos de las mujeres.
Además “Para tal efecto la campaña también tuvo como objetivo no solamente generar esa conciencia ciudadana del respeto hacia la mujer, sino que también denuncien en caso de que se presente algún tipo de irrespeto en cualquiera de los escenarios que se presentan” Informó el Personero Municipal el Dr. Omar Alfonso Ochoa Maldonado
Natalia Suárez, estudiante de Comunicación Social: “Excelente campaña. Me parece muy bien que el Estado, se esté preocupando por cada una de las mujeres. Recordemos que las mujeres somos portadoras de vida”
La Personería de Bucaramanga, seguirá realizando campañas que contribuyan al respeto, y cumplimento de los derechos de la población.


Ruta de Atención

Ruta Atención Violencia Intrafamiliar

 

 

Últimas Noticias

11/01/2018, 12:01
La Personera Delegada para Vigilancia Administrativa en lo Policivo y Judicial de la Personería de Bucaramanga, profirió fallo Sancionatorio el cual ya se...
26/12/2017, 19:00
El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, presentó ante los ciudadanos, Personeros de Santander, Jefes de Despacho, Concejales, entre...
26/12/2017, 13:34
La Personería de Bucaramanga, a través de la Delegada Para la Defensa Del Menor La Mujer y La Familia, realizó durante el mes de noviembre y diciembre,...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00372067
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
588
1894
8077
41148
372067

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.