Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

Grita No, No, No…. Tú tienes el control. Es la campaña contra el abuso sexual infantil que adelanta la Personería de Bucaramanga

La Personería de Bucaramanga se encuentra realizando una campaña en diversas instituciones educativas del Municipio, con el objetivo de prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, mediante la realización de procesos pedagógicos y de sensibilización en la materia.

Las cifras de abuso sexual en nuestro Municipio son preocupantes, 276 casos a octubre 30 de 2017, lo cual nos obliga a desplegar acciones tendentes a contrarrestar ese fenómeno, en este caso a través de intervenciones especializadas en algunas entidades educativas de la Ciudad.

¿El lema “Grita No, no, no …Tú tienes el control?” se pretende en un lenguaje lúdico, concientizar a los menores frente a esta problemática y crear entornos protectores tanto en los colegios como en los hogares, así mismo, se hace un llamado a los docentes y padres de familia, para que estén muy atentos frente a cualquier comportamiento del cual se pueda inferir un posible caso de abuso y ese caso prestar la adecuada atención ante esas situaciones en procura de la defensa de los intereses del menor.

Esta campaña busca que a través de charlas, talleres de exploración corporal, juegos y material didáctico se generen dinámicas que permitan que los niños tengan el control y sepan cómo actuar en el momento de que alguien intente algún tipo de abuso.

El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado señaló al respecto: La Personería de Bucaramanga se encuentra desarrollando una campaña pedagógica en los diferentes colegios de nuestra ciudad, dirigida a la primera y segunda infancia, para generarles un entorno de protección que les permita a los niños ser conscientes que son sujetos de especial protección y que ante cualquier tipo de amenazas a su integridad, se manifiesten frente a este tipo de abusos que afectan su integridad física y psicológica, con el ánimo de contrarrestarlos eficazmente esas conductas y reestablecer sus derechos”.

Cada jornada implica una serie de actividades y talleres dirigidos a padres, docentes, familiares, niños. Niñas y adolescentes entre los 4 a 12 años, como herramienta para detectar y prevenir de esta forma la violencia y la afectación de los derechos contra la niñez.

La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes debe ser una preocupación central de todos tanto desde la institucionalidad pública como desde la sociedad civil, con el objetivo de prevenir la vulneración de sus derechos los cuales prevalecen sobre cualquiera otro.

Se requiere ante todo que padres de familia y comunidad en general, tomen conciencia de que los niños y niñas, No Mienten, acerca de ser abusados sexualmente, que hay que creerles cuando manifiestan cualquier tipo de acusación de índole sexual y prestar mayor atención a sus cambios de comportamiento como un síntoma de esta afectación.

El problema del abuso sexual existe en todas las comunidades y puede estar presentándose en los entornos más cercanos, por su carácter oculto y silencioso obliga a comprometernos con acciones afirmativas para poder combatir eficazmente esa reprochable conducta.

Últimas Noticias

18/05/2018, 11:11
Mediante circular No 016 de 2018, el Personero de Bucaramanga requirió al Alcalde de Bucaramanga, sus Secretarios de Despacho y los servidores públicos de...
15/05/2018, 09:31
En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las...
11/05/2018, 11:34
En días recientes la ola invernal que afecta al municipio de Bucaramanga ha encendido las alarmas en cuanto a situaciones de eventuales inundaciones y...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00630472
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
932
2401
6240
31505
630472

logos personeria

© 2018 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.