Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

MenuInstitucional1

La Personeria de Bucaramanga e ILSA Realizan Capacitaciones en Posconflicto, Acuerdos de Paz y Política Pública, para Funcionarios, Veedores y Gestores de Paz en el Municipio

La Personería de Bucaramanga y El Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA), realizaron una capacitación dirigida a funcionarios del sector público, líderes de la sociedad civil, gestores de paz y veedores ciudadanos, con el fin de brindar herramientas conceptuales en torno a las implicaciones del Posconflicto y los Acuerdos de Paz con enfoque territorial.

Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga señaló que el objetivo de estas capacitaciones “Buscan generar espacios de debate y apropiación de elementos conceptuales en torno al tema del post acuerdo, y las implicaciones del mismo referentes a la construcción de un culturad de la Paz con enfoque territorial, que son materias frente a las cuales debemos originar un nivel de compresión e interiorización tanto del Estado, como desde las organizaciones sociales.”

Este proceso pedagógico se llevó a cabo durante dos semanas, contó con espacios teórico-prácticos que permitieron el acceso a la información relevante sobre los acuerdos de paz, y el estudio de su incidencia en la convivencia y el desarrollo de los territorios.

“Por iniciativa de la Personería de Bucaramanga, se vienen realizando unas capacitaciones relacionadas con la implementación de los acuerdos de La Habana y su relación con las políticas públicas territoriales, no solamente nos limitamos a los contenidos del acuerdo en general, sino los desarrollos normativos, decretos, actos legislativos y las sentencias de la Corte Constitucional, que son los marcos que se han dado en materia de paz en el país”, expresó Freddy Ordoñez, investigador de ILSA.“

“Las capacitaciones son necesarias para los funcionarios públicos porque tenemos que adentrarnos en el contexto como tal, de lo que es el proceso de paz y las negociaciones de La Habana, todo el contenido tiene que ver con la parte agraria que nos compete a todos como institución en particular con la Policía Nacional, en el contexto de la seguridad rural integral” informó Intendente Robinsond Berdugo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga participante en el evento.

“El profundizar sobre la reforma rural integral, cuáles son los objetivos y todos los contenidos del acuerdo y su implementación; se realiza con el fin de que las comunidades sepan un poco más a fondo todo lo trabajado en el acuerdo de paz y la ruta de implementación en los mismos” Agregó Angie Gonzalez docente y representante ILSA.

“Estas capacitaciones son muy importantes debido a que tenemos el apoyo del Personero de Bucaramanga y a que nos dan cabida a los líderes comunales y a las veedurías ciudadanas, donde podemos participar de este primer encuentro en el tema del postconflicto, con el ánimo de construir un conocimiento que a su vez podamos llevar a las comunidades”, informó Leonardo León Flórez delegados de las veedurías ciudadanas.

Con estas capacitaciones, se clausura este proceso de formación que enriqueció la visión de estos líderes, quienes guiarán por el camino del diálogo, el perdón y la reconciliación a sus coterráneos.

Estas experiencias ayudaran a adquirir conocimientos y generar espacios de dialogo entre las comunidades, para incentivar la cultura de la paz y la reconciliación, como un referente para la construcción de una verdadera democracia incluyente y participativa, apuesta en la que se encuentra comprometida la Personería de Bucaramanga.

Últimas Noticias

15/11/2017, 16:04
La Personería de Bucaramanga se encuentra realizando una campaña en diversas instituciones educativas del Municipio, con el objetivo de prevenir el abuso...
14/11/2017, 09:03
La Personería de Bucaramanga y El Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA), realizaron una capacitación dirigida a funcionarios...
03/11/2017, 15:45
La Personería de Bucaramanga actuando dentro del marco de las conclusiones derivadas del Foro “Acciones Afirmativas para la Dignificación Carcelaria” y en...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00279284
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
343
2699
5383
25407
279284

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.