Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

MenuInstitucional1

Personería Impulsa Campaña de No Violencia Contra la Mujer

La Personería de Bucaramanga, en su calidad de organismo garante y defensor de los derechos humanos, ha iniciado una campaña de sensibilización y concientización en la ciudadanía, en torno a la problemática de la violencia de género, con el ánimo de ir creando una conciencia colectiva de respeto frente a la integridad de las mujeres, una cultura de la resolución pacífica de los conflictos especialmente en el ámbito familiar y especialmente divulgar al ruta de protección a la mujer víctima de violencia física, psicológica o económica y darle a conocer la forma de acceder a la institucionalidad pública para la reivindicación de sus derechos.

Las estadísticas locales en la materia son preocupantes y nos deben interpelar como sociedad, en lo corrido del año se han presentado 14 feminicidios en el Municipio de Bucaramanga, los cuales son causados en un 90% por ciento por parejas o ex parejas de las víctimas, igualmente, se han documentado cerca de 600 casos de agresiones contra mujeres en nuestro Municipio, lo cual denota un alto nivel de intolerancia y una espiral creciente de violencia y abuso contra la mujer en nuestra ciudad.

La campaña impulsada por la Personería Municipal, se realiza con intervenciones lúdicas y artísticas, a través de socio dramas realizadas en sitios estratégicos de la ciudad que representan situaciones de la vida real relativas a posibles agresiones frente a la mujer, con el objeto de llamar la atención de la ciudadanía y transmitir un mensaje de respeto, tolerancia y búsqueda de soluciones pacíficas frente a la conflictividad social y familiar, e igualmente, la divulgación de información sobre la atención a la mujer víctima de violencia por conducto de las instituciones que pueden brindarle información y apoyo cuando se vean abocadas a esta situación.

Esperamos con el desarrollo de estas acciones de visibilización, ir generando un proceso de concientización en torno al respeto hacia la integridad de la mujer y de esa forma contrarrestar eficazmente las altas cifras de agresiones de género que cotidianamente se presentan en el Municipio.

Las mujeres víctimas de este flagelo, pueden comunicarse con las siguientes instituciones en los números de contacto que aparecen a continuación, con el ánimo de activar la ruta de protección:

ruta de atencion

Como ministerio público local, hacemos un llamado a la tolerancia y a incentivar desde muy tempranas edades los valores asociados al respeto a la diferencia, la solución de las controversias por las vías del dialogo y la razón, como condiciones necesarias para la construcción de un tejido social sólido y proyectado hacia vivenciar una verdadera paz social.

Últimas Noticias

14/11/2017, 09:03
La Personería de Bucaramanga y El Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA), realizaron una capacitación dirigida a funcionarios...
03/11/2017, 15:45
La Personería de Bucaramanga actuando dentro del marco de las conclusiones derivadas del Foro “Acciones Afirmativas para la Dignificación Carcelaria” y en...
02/11/2017, 11:57
La Personería Municipal de Bucaramanga ha liderado la conformación de la mesa de barrismo social en nuestra ciudad, al cual tiene como objetivo generar un...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00229160
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
245
1641
13012
34638
229160

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.