Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt

linea amarilla

El Personero de Bucaramanga sostuvó mesa de trabajo con directivos de Medimás y otras autoridades, con el fin de resolver quejas contra esa Entidad Prestadora de Salud

Previous Next

La Personería de Bucaramanga, como garante de los derechos fundamentales de los habitantes del Municipio, continua realizando intervenciones  ante diferentes instancias, con el fin de contrarrestar  las barreras que impiden que los ciudadanos el pleno ejercicio del derecho fundamental a la salud, en condiciones de oportunidad, calidad, eficiencia y eficacia.

En esta mesa de trabajo en Salud, asistieron además, gerentes de las Empresas Sociales de Estado del orden Municipal y  Departamental, el Secretario de Salud Departamental, algunos Representantes de Usuarios del Servicio de Salud y, directivos del orden Nacional y Regional de la EPS Medimás, con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación Regional de Santander, con el propósito de adelantar las negociaciones entre las respectivas entidades, que conduzcan a normalizar las relaciones contractuales que garanticen la continuidad en la prestación de los servicios de salud a los afiliados de la EPS.

De igual forma, la Personería procedió a socializar a funcionarios de la EPS Medimás del orden nacional, cada uno de los casos que han sido denunciados por parte de los usuarios en la Entidad y que ponen en grave riesgo su estado de salud, de no ser resueltos de forma inmediata.

Como resultado de esta gestión, los casos mencionados, fueron atendidos por los representantes del orden nacional de la EPS, logrando con éxito la programación de los procedimientos médicos y el respectivo suministro de medicamentos solicitado por los pacientes, quienes además, están en condiciones de vulnerabilidad, por tratarse de adultos mayores, personas en situación de  discapacidad y menores de edad, a quienes, gracias a la intervención de la Personería, se les garantizó  la continuidad en el tratamiento de su enfermedad.

Conclusiones de la Mesa de trabajo

  1. Se adelantó la negociación entre la EPS Medimás con cada uno de los Representantes Legales de las Entidades Prestadoras de Servicios que llevaron su oferta, lo que debe garantizar la atención integral, oportuna y con calidad a cada uno de los afiliados.
  1. La Personería Municipal, socializó con los directivos de Medimás cada uno de los casos denunciados recientemente, logrando la resolución de la mayoría de ellos, se procedió a contactar a los pacientes para que se acerquen a la entidad por sus autorizaciones y, asistan a las entidades Prestadoras en las fechas programadas para los procedimientos a quienes lo requieren. Se continúa tramitando los otros casos reportados a la entidad.
  1. Personería solicitó a la EPS Medimás, se le asigne un funcionario de enlace, que tenga poder decisorio y capacidad resolutiva en los diferentes casos que se presentan. Nos fue asignado un directivo del Orden Regional, con quien se adelantó reunión, lo que nos permite mayores acciones concretas a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de los ciudadanos del Municipio.

La Personería Municipal como garante de los derechos humanos, continuará realizando el acompañamiento y las labores de intervención ante los Entes responsables, para la oportuna atención de esta población afectada y, la reivindicación del derecho fundamental a la salud en el Municipio de Bucaramanga. 

  

Últimas Noticias

11/01/2018, 12:01
La Personera Delegada para Vigilancia Administrativa en lo Policivo y Judicial de la Personería de Bucaramanga, profirió fallo Sancionatorio el cual ya se...
26/12/2017, 19:00
El Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, presentó ante los ciudadanos, Personeros de Santander, Jefes de Despacho, Concejales, entre...
26/12/2017, 13:34
La Personería de Bucaramanga, a través de la Delegada Para la Defensa Del Menor La Mujer y La Familia, realizó durante el mes de noviembre y diciembre,...

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal

direccion

  

 Cra. 11 # 34-16 Piso 4 Fase 2 - Bucaramanga, Santander, Colombia   •   Código Postal 6800011

horario1

 Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

correspondencia Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación: Lunes a  viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
acta1 Entrega de actas y constancias de conciliación: Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12 m. Favor traer el número de radicado.
telefono1 (57) (7) 642 00 29 - Fax: (57) (7) 6 33 41 25
sobre Correos:

Contacto:    info@personeriabucaramanga.gov.co  

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00372057
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
578
1894
8067
41138
372057

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.