Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt
menuinstitucional.jpg

Calendario

plan-estrategico.jpg
transparencia.jpg
encuesta.jpg
ninos_ninas.jpg

Personería Delegada para la Defensa del Menor y la Familia

Jenny Paola
Jenny Paola Carreño Ortega
Personera Delegada para la Defensa del Menor y la Familia

 

Perfil Profesional

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Bucaramanga, en el año 2008 y Especialista en Derecho de Familia  de la Universidad Autónoma de Bucaramanga año 2011;  así como con diplomados en Derechos Humanos en la prevención de la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, Gobernanza y Liderazgo femenino en escenarios públicos y políticos.

Con trayectoria durante más de 10 años en el sector Público en la ciudad de Bucaramanga, en cargos como: Asesora Jurídica en la Delegada para la Vigilancia Administrativa, Policivo y Judicial, Dirección de Transito de Bucaramanga, Futurismo y Delegada para la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

Actuar como Ministerio Público ante las autoridades judiciales y administrativas en materia relacionada con el menor, los adolescentes, la mujer y la familia, conforme a la normativa vigente.

Dirigir y fijar directrices para el desarrollo de los procesos relacionados con la defensa de los derechos del menor, los adolescentes, la mujer, el adulto mayor, la familia y las personas en situación de discapacidad, atendiendo las normas vigentes sobre la materia, los reglamentos y las directrices determinadas por la Entidad.

  1. Intervenir  como Ministerio Público en los procesos judiciales y administrativos relativos a la familia y que se encuentren involucrados  niños, niñas  y adoslecentes, menores, ancianos, mujeres o cualquier miembro de la familia, de acuerdo a las competencias señaladas en la normatividad vigente o por delegación del Procurador General de la Nación o sus delegados.
  2. Propender por la defensa de los derechos del menor en los centros de rehabilitación y de internación psiquiátrica donde haya menores recluidos, visitando los establecimientos con el fin de conocer su situación personal y jurídica, informando a las autoridades competentes.
  3. Velar que la  Administración Municipal garantice la plena vigencia de los derechos  de la infancia, adolescencia, mujer, adulto mayor y familia.
  4. Asesorar al Personero Municipal en los asuntos relacionados con la defensa de la mujer, el menor y la familia, coordinando igualmente los programas de prevención y campañas educativas tendientes a la reducción del índice de violencia intrafamiliar.
  5. Desarrollar programas de asocio con las autoridades y entidades que trabajen en pro del menor, la familia y la mujer por delegación del Personero Municipal, desarrollando  mecanismos tendientes al logrode la plena aplicación de las leyes y procedimientos que amparen al menor, la mujer y la familia.
  6. Velar por la protección y defensa de los derechos el menor y cuando por cualquier medio tenga conocimiento de la situación de abandono o peligro en que se encuentre un menor, informando al defensor de familia o en su defecto a la autoridad de policía para que se tomen de inmediato las medidas necesarias para su protección.
  7. Desarrollar programas dirigidos a las Personerías Estudiantiles de las instituciones educativas públicas y/o privadas de la ciudad.
  8. Dar respuesta oportuna a las acciones de tutela en las que intervenga la Personería de Bucaramanga y que fueran  asignadas por el Personero Municipal.
  9. Asesorar a los ciudadanos y absolver  consultas relacionadas con conflictos familiares, violencia intrafamiliar y aquellas relativas a la protección del menor especialmente en los casos de maltrato o explotación iniciando las acciones a que hubiere lugar tendientes a su solución.
  10. Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.

Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4

Correo: delegadofamilia@personeriabucaramanga.gov.co

Teléfono: 6420029 – 6338824 Ext. 121

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal
direccion     Cra. 11 # 34 - 16 Piso 4 Fase 2  - Bucaramanga, Santander, Colombia - Código Postal 6800011 

 

horario1

 

 

 Lunes a viernes 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

     
correspondencia  

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación.

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

     
acta1  

Entrega de actas y constancias de conciliación.

Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. - Favor traer el número de radicado.

Tel.: (57) (7) 633 88 24 Ext. 116

     
telefono1   (57) (7) 633 88 24  
     
sobre  

Contacto:      info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00229135
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
220
1641
12987
34613
229135

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.