Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt
menuinstitucional.jpg

Calendario

plan-estrategico.jpg
transparencia.jpg
encuesta.jpg
ninos_ninas.jpg

Personería Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos

3.Alejandra Anaya
Paola Alejandra Anaya Forero
Personera Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos

 

Perfil Profesional

Como abogada, me defino como una profesional con una profunda sensibilidad social y con un elevado sentido de la ética, la moral, la justicia, la paz y la libertad. Soy una persona analítica, objetiva, proactiva, con excelentes habilidades interpersonales, actitud de colaboración, respeto y confianza para con los miembros de mi equipo de trabajo y con la comunidad en general, con capacidad de rápido aprendizaje y con una amplia experiencia en entidades públicas. Con capacidad para identificar las problemáticas más significativas y generar propuestas que mejoren los escenarios políticos, económicos, sociales y culturales, en el marco de la normatividad existente;  con responsabilidad social y comprometida con la promoción y defensa de los Derechos Humanos ante la masiva vulneración de los derechos de las víctimas (siendo estas quienes resultan más afectadas). De lo anterior mi ejercicio profesional se encamina en vigilar la forma en que se garantizan los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano en el marco de la justicia transicional, ante situaciones que generan extrema vulnerabilidad a los ciudadanos, tales como masacres, desplazamientos forzados, homicidios, violencia sexual, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas, así como la multiplicidad de actores, la impunidad en los procesos penales, la ineficacia del aparato estatal y la falta de garantías de protección para las víctimas que han originado en repetidas ocasiones fuertes condenas al Estado colombiano.   Al ser además, Conciliadora inscrita en la Cámara de Comercio estoy calificada para resolver conflictos acudiendo a los métodos alternativos como la conciliación, la mediación, transacción   y el arbitraje para la pronta obtención de justicia que redunde en la convivencia social en el marco de los derechos humanos como protagonistas trascendentales. Utilizo la tecnología de la información y la comunicación para la selección de información confiable y válida en su proceso de construcción de conocimientos, orientado a la solución de las problemáticas del entorno.

 

Desarrollar las acciones necesarias para la defensa de los derechos humanos de la población víctima del conflicto armado, en situación de riesgo, vulnerabilidad por su condición sexual, étnica religiosa y social, promoviendo una cultura de respeto y acciones de defensa de los derechos humanos ante las instituciones y  la comunidad de conformidad con las normas vigentes sobre la materia, los reglamentos y las directrices determinadas por el Personero Municipal. 

  1. Fortalecer los procesos de defensa de los derechos fundamentales de acuerdo con el marco legal y constitucional.
  2. Intervenir en los diferentes comités, concejos, mesas de trabajo, en los que se discutan los derechos humanos de la población vulnerable y realizar las acciones pertinentes para la defensa y protección de los mismos, conforme los lineamientos institucionales.
  3. Velar que la  Administración Municipal ejecute los programas y proyectos sobre derechos humanos, dirigidos a la población en situación de riesgo y vulnerabilidad por su condición sexual, étnica religiosa y social, de conformidad con las normatividad vigente.
  4. Adelantar lasacciones necesarias ante las diferentes entidades del Municipio en donde exista una presunta violación de los derechos  humanos de la población en situación de riesgo y vulnerabiliddad por su condición sexual, étnica religiosa y social, de conformidad con las normatividad vigente.
  5. Elaborar tutelas, recursos, acciones populares,derechos de petición,relacionados con el área de los derechos humanos que solicite la comunidad y hacer su respectivo seguimiento.
  6. Coordinar con las entidades competentes el trabajo preventivo y represivo a los agentes violadores de los derechos ciudadanos.
  7. Participar en la formulación e implementación de políticas de control social hacia la vigilancia del Estado y su gestión pública en la problemática carcelaria.
  8. Promover con el Personero Municipal foros, seminarios, campañas de educación, visitas a instituciones coordinando con los representantes de las autoridades de todo orden solicitando su colaboración en la protección, la defensa, promoción y divulgación de los derechos humano.
  9. Prestar la atención necesaria a la población privada de la libertad, para la protección de los derechos humanos, de acuerdo con las orientaciones del superior inmediato.
  10. Recepcionar  las declaraciones, quejas que interponen los ciudadanos que han sido objeto de hechos victimizantes y llevar la estadística actualizada de los diferentes hechos victimizantes.
  11. Asistir y velar por el adecuado funcionamiento de los Comités de Atención Integral para la Población Víctima del Conflicto Armado,  su convocatoria oportuna, integración y la asistencia de las entidades del orden municipal que conforman el sistema a los comités.
  12. Realizar la inscripción de las veedurías ciudadanas que se constituyan en la ciudad y llevar el registro público de las mismas.
  13. Absolver consultas, prestando asistencia jurídica y emitiendo conceptos en los asuntos encomendados por el Personero Municipal.
  14. Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos 

Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4

Correo: delegadoderechoshumanos@personeriabucaramanga.gov.co

Teléfono: 6420029 – 6338824 Ext. 108

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal
direccion     Cra. 11 # 34 - 16 Piso 4 Fase 2  - Bucaramanga, Santander, Colombia - Código Postal 6800011 

 

horario1

 

 

 Lunes a viernes 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

     
correspondencia  

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación.

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

     
acta1  

Entrega de actas y constancias de conciliación.

Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. - Favor traer el número de radicado.

Tel.: (57) (7) 633 88 24 Ext. 116

     
telefono1   (57) (7) 633 88 24  
     
sobre  

Contacto:      info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00229148
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
233
1641
13000
34626
229148

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.