Apersonémonos     |

Correo     |

 Mapa de Sitio     

esenfrpt
menuinstitucional.jpg

Calendario

plan-estrategico.jpg
transparencia.jpg
encuesta.jpg
ninos_ninas.jpg

Personería Delegada para Bienes Fiscales Uso Público y Protección del Medio Ambiente

Roberto
Roberto Rodríguez González
Personero Delegado para Bienes Fiscales Uso Público y Medio Ambiente

Perfil Profesional

Profesional del Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Auditoria, Estudios de Impacto Ambiental, Gerencia de Calidad, Auditoria en Salud, Gerencia de Proyectos, Derecho Público, Gerencia Pública, Contratación Estatal, Derecho Administrativo y  Gestión Empresarial; candidato a Magister en Derecho para el Urbanismo y el Desarrollo Territorial Sostenible

Con amplia trayectoria en el sector público en cargos como Personero Delegado en lo Penal, Jefe oficina asesora jurídica, Secretario general y Gerente suplente en Metrolinea; Asesor, Jefe oficina asesora jurídica, Director de transito, Inspector de transito, Jefe ejecuciones fiscales y Asistente director en la Dirección de tránsito Bucaramanga; Jefe de talento humano y Subdirector administrativo Instituto de salud de Bucaramanga ESE ISABU; Director comercial en Gobernación de Santander; Jefe jurídico administrativo y Secretario junta directiva en Central de abastos de Bucaramanga.

Ejercer vigilancia de los bienes fiscales de uso publico y proteccion del medio ambiente,  temas de ciudad (movilidad, urbanismo,)de conformidad con la normativa vigente y los procedimientos institucionales. 

  1. Asesorar al Personero Municipal en los asuntos relacionados con la Vigilancia de losBienes Fiscales, Uso Público y Protección del Medio Ambiente.
  2. Propender por la defensa de los Bienes Fiscales, de Uso Público, los integrantes del patrimonio histórico y el amoblamiento urbano del municipio, demandando de las autoridades competentes las medidas necesarias qu impidadn la perturbación y ocupación de los Bienes Fiscales y de Uso Público.
  3. Vigilar que las entidades municipales facultadas para el otorgamiento de los permisos o licencias para construcción y planes de urbanismo y vivienda y otorgamiento de licencia a estableciientos de industria y comercio , cumplan con las disposiciones legales y reglamentarias.
  4. Velar por la efectiva formulación y entrega de las zonas de cesión por lo urbanizadores del municipio, hacer las indagaciones correspondientes y en caso de hallazgos de irregularidades promover las investigaciones de rigor ante las autoridades competentes.
  5. Intervenir ante la administración municipal para que se conserve actualizado el inventario general de inmuebles del municipio y clasificados los títulos y documentos de propiedad y administración.
  6. Recomendar a la administración municipal la ejecución de obras y acciones que estén dirigidas a la soluciónde problemas referentes a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales que se encaminen en forma especial y específica para el beneficio de la comunidad urbana y rural del municipio.
  7. Defender el ambiente interponiendo e interviniendo en las acciones judiciales, populares, colectivas, de cumplimiento y gubernativas que sean procedentes.
  8. Coordinar con el Personero Municipal programas y campañas tendientes a la protección de los Bienes de Uso Público y Medio Ambiente en aplicación de las normas que rigen la materia.
  9. Asistir en representación del Personero Municipal en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea delegado expresamente por éste, absolviendo consultas, prestando asistencia jurídica y emitiendo conceptos en los asuntos encomendados por el Personero Municipal.
  10. Recibir las quejas, reclamos y solicitudes de veeduría de los asuntos de su competencia y los demás que le sean asignados por el Personero Municipal o la Secretaría General, adoptando las diferentes sugerencias, quejas y propuestas que la comunidad local exprese ante la Personería Municipal, promoviendo ante la autoridad competente su atención pronta, oportuna y decidida.
  11. Coordinar y asistir a las diligencias de entrega de bienes de uso público o de propiedad del municipio que se hayan recuperado, previa delegación del Personero Municipal y a la práctica de las inspecciones oculares asignadas por el Personero Municipal presentando el respectivo informe.
  12. Realizar seguimiento al cumplimiento de las sentencia proferidas dentro de las acciones populares cuando asi lo determine el juez de conocimiento.
  13. Consolidar la información de las actividades desarrolladas, haciendo uso de indicadores de gestión, preparando y presentando los informes respectivos.

Dirección: Cra. 11 N° 34 - 16 piso 4

Correo: delegadobienes@personeriabucaramanga.gov.co

Teléfono: 6420029 – 6338824 Ext. 118 - 119

Enlaces

logo_alcaldia.png
logo_fenalper.png
logo_contraloria.png
logo_auditoria.png
logo_gobernacion.png
gobierno-en-linea.png
logo_presidencia1.png
logo_si-te-conecta.png
logo_procuraduria.png
colombia-compra-eficiente.png
contraloria-de-la-republica.png
logo_urna.png
Enlaces de Interés
logo alcaldia      logo contraloria      logo concejo      logo gobernacion       logo presidencia      logo procuraduria
contraloria de la republica       logo auditoria       gobierno en linea       logo fenalper      

logo si te conecta

     

colombia compra eficiente

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

En la Personería de Bucaramanga, estamos

 

CONSTRUYENDO DEMOCRACIA

Contáctenos

Oficina Principal
direccion     Cra. 11 # 34 - 16 Piso 4 Fase 2  - Bucaramanga, Santander, Colombia - Código Postal 6800011 

 

horario1

 

 

 Lunes a viernes 7:30 a.m. - 4:30 p.m.

     
correspondencia  

Recepción de correspondencia, revisión y radicación de solicitudes de conciliación.

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

     
acta1  

Entrega de actas y constancias de conciliación.

Lunes y jueves 8:00 a.m. a 12:00 m. - Favor traer el número de radicado.

Tel.: (57) (7) 633 88 24 Ext. 116

     
telefono1   (57) (7) 633 88 24  
     
sobre  

Contacto:      info@personeriabucaramanga.gov.co

Notificaciones Judiciales:    notificacionesjudiciales@personeriabucaramanga.gov.co

 

Centro de Atención a Víctimas
Casa de Justicia norte
Salas de Audiencia de Conciliación no. 1 y 2

Contador

00229180
Hoy
Ayer
Semana
Mes
Total
265
1641
13032
34658
229180

logos personeria

© 2017 Personería de Bucaramanga. Todos los derechos reservados.